Qué tragedia, tres muertos y una decena de heridos dejó atentado a estación de Policía

Qué tragedia, tres muertos y una decena de heridos dejó atentado a estación de Policía

Tres uniformados muertos y doce más heridos, fue el saldo que dejó el ataque terrorista, con cilindros bomba, a la estación de Policía de Santander de Quilichao, en Cauca.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesús Norbey Muelas Ipia, de Tunia, Cauca, conductor del subcomandante del Departamento de Policía en esa región; Ever Danilo Canacuan, oriundo de Cumbal , Nariño, y adscrito a Gaula del Departamento de Policía Cauca; y Roy Valentino Gallyadi Fernández, oriundo de Popayán, adscrito a la estación de Policía Santander de Quilichao.

Para el atentado, los terroristas utilizaron una rampa frente a la estación de Policía del municipio para atacar a los uniformados pasadas las 9:00 de la noche de este viernes, en pleno corazón de esa localidad del norte del Cauca.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar y una de las hipótesis que manejan es que, al parecer, los responsables sean de una de las estructuras de las disidencias de las Farc que operan en la zona.

Con relación a los otros 12 heridos, la gerente del hospital local Francisco de Paula Santander, Martha Lucía Ramírez, confirmó que fueron ingresados por urgencias, seis de los cuales fueron remitidos a la Fundación Valle del Lili, en Cali, producto de la gravedad de las heridas.