Por presunta negligencia médica mujer murió luego de que le realizaran una cesárea en Montería

Por presunta negligencia médica mujer murió luego de que le realizaran una cesárea en Montería

Como Angélica Álvarez González, de 26 años, fue identificada la madre de tres menores que murió por una posible negligencia médica luego de que le practicaran una cesárea en una clínica de la ciudad de Montería.

Así lo denunciaron los familiares de la víctima, quienes aseguraron que la mujer llegó el lunes 18 de marzo a una cita médica en la Clínica La Esperanza Evaluamos donde los médicos de turno decidieron hospitalizarla y programarle la cesárea tras detectarle preeclampsia.

Ante esta situación que ponía en riesgo la vida de la madre y el bebé, los galenos le realizaron el martes la cesárea a Álvarez González quien trajo al mundo a su hija Milagro, sin embargo, les manifestaron a sus familiares que nuevamente debía ir al quirófano.

«Nos dijeron que tenían que operarla porque debían retirarle la placenta, que le había quedado en el vientre, después nos manifestaron que le habían extraído la matriz y finalmente ella se complicó y falleció», narró María José Álvarez, quien la acompañó a la clínica.

Cabe resaltar que este caso fue denunciado ante la Fiscalía ya que los familiares de la mujer aseguran que hubo negligencia al dejarle la placenta en el vientre a Angélica y, al parecer, unas compresas.

Por su parte, la Clínica Evaluamos informó a través de un comunicado que lamentaba el fallecimiento y que un caso similar no se presentaba hacía cinco años.