¡Ojo! Niño murió tras ingerir un purgante y su hermana está en UCI

¡Ojo! Niño murió tras ingerir un purgante y su hermana está en UCI

Un lamentable hecho sucedió en el municipio de Soledad, Atlántico, donde Cristian David Buelvas Carrillo, de 14 años, falleció tras consumir un purgante que le suministraron sus padres a él y a su hermana para desparasitarlos.

Se conoció que la comercialización de este producto llamado Quenopodio es ilegal, ya que no cuenta con registro sanitario del Invima. Según el padre de los menores, Pedro Antonio Buelvas, lo compró a un vendedor informal en la calle y se lo dio a sus hijos.

De acuerdo al parte médico, Cristian David sufrió daño hepático irreversible, falla renal y respiratoria, además, su hermana de 10 años padece los mismos síntomas y está internada en un centro médico del municipio.

“Vimos al niño falto de energía, bajo de ánimo, nunca pensamos en hacerle un daño a mi hijo, varias veces lo llevamos a urgencias y lo devolvían”, narró el hombre en entrevista con Emisora Atlántico.

Cabe resaltar que en el año 2017 el Invima alertó sobre la compra y venta de este producto que circula de forma ilegal en todo el país.

Actualmente, el estado de la menor es crítico y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de un centro asistencial en el que le están realizando los procedimientos de diálisis.