Nuevamente Ejército frustró intención terrorista del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Nuevamente Ejército frustró intención terrorista del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

En horas de la tarde del lunes 15 de abril sujetos del Clan del Golfo intentaron nuevamente atentar contra la comunidad de la vereda Santa Rosa en puerto Libertador, sin embargo, las tropas del Ejército evitaron que los criminales atentaran contra de la vida e integridad de los pobladores.

La oportuna información aportada por la Red de Participación Cívica fue clave para que el dispositivo de seguridad dispuesto por el Ejército Nacional, estuviera ubicado estratégicamente para evitar el avance de los bandidos. Es ahí cuando se produce el combate, pasados algunos minutos y ante la superioridad de la Campaña Militar y Policial Aquiles, los individuos del Clan del Golfo huyeron de la zona.

Este nuevo hecho se produce ante el desespero de los terroristas de realizar acciones contra la comunidad y generarles temor, así como la de afectar a las autoridades desplegadas allí y que vienen realizando operaciones militares sostenidas que han golpeado y afectado las estructuras logísticas y criminales.

La búsqueda de los criminales del Clan del Golfo culpables de esta acción armada, que gracias a la efectividad operacional del Ejército se frustró, se hace por tierra y por aire apoyados desde helicópteros y aeronaves no tripuladas, todos ellos equipados con la última tecnología de rastreo, así como con información que la Red de Participación Cívica va aportando.

En lo corrido del 2019 en el noroccidente del país, el Ejército ha tenido 59 combates, 25 de ellos en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, lo que ha permitido evitar acciones criminales contra la población civil, la fuerza pública y la infraestructura productiva de la región, logrando así proteger a las comunidades manteniendo la estabilidad de la zona en pro de su desarrollo social y económico.