Mueren en combate dos presuntos guerrilleros del ELN

Mueren en combate dos presuntos guerrilleros del ELN

En un enfrentamiento entre soldados de la Fuerza de Tarea Marte y grupos al margen de la ley, dejó a dos presuntos guerrilleros del ELN muertos.

La operación militar tuvo lugar en el municipio de Morales, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, según el comunicado del Ejército, los soldados se enfrentaron a guerrilleros que hacían parte del frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN y en el cruce de disparos murieron dos sujetos identificados como alias ‘León’ y ‘Borrego’.

Del mismo modo, un soldado resultó herido y fue trasladado al hospital de Aguachica, Cesar, donde recibe atención médica.

Cabe resaltar que, alias ‘León’ había sido capturado por las tropas del Batallón de Selva n°48 en el año 2010 sindicado de los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y acceso carnal violento, pero luego quedó en libertad.

“Presuntamente es el autor material de los asesinatos de Belisario Arciniegas García y Wilmar Carvajalino Carvajalino, hechos ocurridos en mayo del presente año”, Asegura el Ejército Nacional.

En el lugar del combate, las autoridades incautaron abundante material de guerra correspondiente a cinco armas largas, un arma corta, 16 proveedores y 655 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de mano, 14 estopines, 150 metros de cable dúplex blanco, una batería de motocicleta y material de intendencia.