Joven denunció que policías casi lo matan a golpes en un parque de Mogambo en Montería

Joven denunció que policías casi lo matan a golpes en un parque de Mogambo en Montería

Hasta las últimas instancias legales llegará un joven que recibió una brutal golpiza por parte de unos patrulleros de la Policía Metropolitana de Montería, quienes lo agredieron en un parque del barrio Mogambo el pasado martes 26 de marzo.

La víctima identificada como Jorge Gonzales, relató que ya instauró la denuncia por maltrato y abuso de autoridad ante la Fiscalía.

“El día martes yo salgo de mi trabajo y paso por donde mi primo tipo 8:00 de la noche, para recoger una plata y llevársela a su esposa, pero mi primo estaba en la cancha jugando, en ese momento pasó una patrulla y me requisó, no me encontraron nada, y procedieron a requisar a mi primo y en una de esas uno de los policías comenzó a pegarle cachetadas, por lo que traté de intervenir para que no lo siguieran golpeando y fue allí donde se ensañaron contra mi dándome una golpiza que de milagro estoy vivo”, manifestó la víctima.

Asimismo, agregó que fue tal la golpiza que llegó a convulsionar, a orinarse y defecarse en sus pantalones, debido a que padece unos problemas pulmonares y se estaba ahogando con la sangre, no obstante, siguieron pegándole y estrangulándolo.

Posteriormente, según el joven en vez de ser trasladado a un centro asistencial, los uniformados lo esposaron y lo llevaron al CAI de Policía de los Robles, donde lo retuvieron por dos horas aproximadamente.

“No me prestaban auxilio esperando tal vez que algo pasara o que se desviara todo, sino fuera por mi tía tal vez hoy yo estuviera muerto”.

Finalmente, la tía de Gonzales logró llevarlo a un centro asistencial en el que fue estabilizado por los médicos de turno.

Ante esta situación, el joven aseguró que lo mejor que podían hacer era llevárselo detenido, pero no maltratarlo de esa manera ya que “por poco pierde la vida”.

Este medio se comunicó con la Policía Metropolitana de Montería, quienes aseguraron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso.