Identifican a los tres policías que se habrían enrumbado con mujeres en una patrulla

Identifican a los tres policías que se habrían enrumbado con mujeres en una patrulla

Fueron identificados los tres policías que iban a bordo de la patrulla y se habrían enrumbado con mujeres en Santa Fe de Antioquia.

Se trata del intendente Marín Harold Bello Gil, el patrullero Germán Gonzalo Pérez Zapata y el patrullero Luis Yesid Henao Pérez, quienes antes de la rumba en patrulla se trasladaron a atender un caso de exceso de ruido, pero se demoraron cuatro horas en reaccionar.

Cabe recordar que, en el video aparecen los uniformados con mujeres, a quienes no se les ha establecido la edad, bailando dentro de una patrulla, los implicados se deberán enfrentar a un proceso penal por abandono del puesto, prevaricato por omisión y peculado por uso.

Desde el mismo día en que se conoció el escándalo, la Inspección General de la Policía envió un equipo especial para apersonarse de la investigación, pero, además, aplicaron la nueva estrategia para encontrar responsabilidades cuando ocurren este tipo de casos.

Además de investigar a los directamente implicados, también se va a involucrar al comandante de los uniformados por falta de mando y control sobre sus subordinados, de esta manera buscan tener mayor rigurosidad en la labor de los policías.

El comandante de los tres uniformados implicados en este escándalo tendría que responder por el uso indebido de la patrulla, el control sobre la misma, la actuación de los uniformados y la demora en el tiempo de reacción al llamado ciudadano