El poderío que quieren ejercer Los Caparrapos frente al Clan del Golfo cobra cada vez la vida de más personas que hacen partes de estas bandas criminales que se disputan las rutas del narcotráfico.
Tras el crimen de Manuel Jesús Pardo Guzmán, presunto cabecilla del Clan del Golfo y exjefe financiero de ‘Los Urabeños’, se conoció que ‘Los Caparrapos’ lo habrían torturado, degollado y le propinaron un tiro en la cara, al parecer, para mandar una señal a sus rivales ya que el cuerpo fue dejado en la orilla del río San Jorge para que fuera encontrado con facilidad.
Es de recordar que los hechos sucedieron el pasado martes 30 de abril , en jurisdicción de la vereda El Torno, municipio de San Marcos, Sucre, donde la comunidad dio aviso a las autoridades sobre el cadáver del loriquero en la zona.
De Pardo Guzmán se estableció que tenía 9 anotaciones judiciales por concierto para delinquir, dos por presunta extorsión, una por lesiones personales, otra por receptación y una por amenazas.
Además, fue capturado por las autoridades en la Operación Dignidad, llevada a cabo en Lorica y otros municipios de Córdoba en el 2010 y luego de recobrar su libertad entró a las filas del ‘Clan del Golfo’ para convertirse en hombre de confianza del cabecilla alias ‘Gavilán’.
Posteriormente, fue detenido por última vez en Tierralta en febrero de 2014 y recobró su libertad tras estar encarcelado en Valledupar, trasladándose nuevamente a Córdoba donde se ‘paseaba como pedro por su casa’.
Cabe resaltar que en la zona donde fue hallado el cadáver de Pardo, este se encontraba realizando actividades ilícitas como el cobro de vacunas y extorsiones a nombre del Clan del Golfo, asimismo, había llegado desde el pasado viernes a cumplir una cita.
Finalmente, los familiares del occiso reclamaron su cuerpo en Medicina Legal de San Marcos para darle cristiana sepultura en su natal Lorica.