En horas de la mañana de este jueves 2 de mayo un hombre habría asesinado a su exesposa en una residencia del barrio La Gran Colombia, de la ciudad de Sincelejo, Sucre, luego de sostener una acalorada discusión, presuntamente, de tipo pasional.
Según las primeras informaciones, la víctima mortal de este nuevo hecho de intolerancia fue identificada como Bernarda Isabel Mercado Flórez, de 53 años de edad, mientras que el presunto agresor quien se desempeña como mototaxista, responde al nombre de Dagoberto Montes Benítez.
Los hechos sucedieron a eso de las 6:40 de la mañana, cuando Montes Benítez llegó a la vivienda de Mercado Flórez y tuvieron una discusión bastante airada que terminó en tragedia luego de que el hombre sacara un arma blanca y le propinara varias puñaladas a la mujer, quien quedó tendida en el piso.
De acuerdo con lo conocido, una de las hijas de los mencionados se estaba bañando, cuando escuchó el fuerte altercado y al salir del baño encontró a su madre en el piso gravemente herida y a su padre ensangrentado.
El mayor Juan Pablo Rodríguez, Comandante Operativo de la Policía en Sucre, la mujer falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones sufridas, mientras que el hombre fue auxiliado, ya que una vez cometió el crimen intentó quitarse la vida, y posteriormente llevado a un centro asistencial donde recibe la respectiva atención médica y custodiado por uniformados de la Policía porque los pobladores lo iban a linchar.
Bernarda Isabel Mercado Flórez y Dagoberto Montes Benítez, de 63 años, quien presenta anotaciones por violencia intrafamiliar, porte de arma y lesiones personales culposas, se habían separado hacía varios meses y tuvieron seis hijos.
Finalmente, las autoridades indicaron que están a la espera de que Montes Benítez reciba el alta médica para ser capturado y judicializado por el crimen de su expareja.