Hombre con síndrome de Down murió tras recibir varios tiros de escopeta en zona rural de Tierralta

Hombre con síndrome de Down murió tras recibir varios tiros de escopeta en zona rural de Tierralta

Consternación ha causado la muerte de un hombre con síndrome de Down, quien falleció tras recibir varios disparos en zona rural de Tierralta, Córdoba.

Según los familiares de la víctima identificada como Éder Luis López Martínez, de 37 años, los hechos sucedieron en una finca de la vereda Quimarí Medio, jurisdicción del corregimiento de Villa Providencia, donde uno de sus hermanos le pidió al hombre que fuera a uno de los predios vecinos a cargar un teléfono celular, ya que no había fluido eléctrico.

Sin embargo, en ese momento un joven estaba cazando con una escopeta un ave de rapiña que amenazaba con comerse los pollos, a ciencia cierta se desconoce si Éder se atravesó o no, pero lo cierto es que lo impactaron tres perdigones, dos en la espalda y uno en el brazo. 

Ante esta situación, inmediatamente trasladaron a la víctima a un centro asistencial de esta localidad, de ahí por su delicado estado de salud tuvo que ser remitido al Hospital San Jerónimo de Montería, donde murió pese a los intentos de los médicos de turno por salvarle la vida.