En Córdoba, capturan a 21 personas e incautan 1.287 dosis de estupefacientes

En Córdoba, capturan a 21 personas e incautan 1.287 dosis de estupefacientes

En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, ofensiva contra las zonas de miedo y los jíbaros, la Policía de Córdoba logró la captura de 21 personas y la incautación de 1.287 dosis de marihuana, base de coca y bazuco.

De acuerdo al reporte judicial, las tres primeras acciones policiales se realizaron en los barrios San Pedro, 19 de Marzo y Tarazá de los municipios de Lorica, Tierralta y San José de Uré, donde mediante información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, fueron capturados cuatro hombres a quienes se les incautó 760 dosis de cocaína y marihuana.

Por su parte, en los barrios Centro, Villa Cleme, Muchas Jaguas, El Porvenir y La Ley de Montelíbano, San Antero y Moñitos, mediante planes de registro, control e identificación de personas, los uniformados lograron sorprender a nueve hombres, portando 335 dosis de marihuana y base de coca, además de dinero al parecer producto de su comercialización.

También, fueron capturados en la vía que de Chimá conduce a Tuchín y Ceiba de Leche, cinco hombres en edades entre los 24 y 44 años, quienes portaban con 40 dosis de marihuana y cocaína.

Finalmente, en el barrio La Invasión y Troncal de Occidente de Planeta Rica, uniformados lograron sorprender a tres hombres portando 152 dosis de cocaína.

El estupefaciente incautado junto a los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.