La situación judicial de un patrullero de la Policía que fue sorprendido transportando 25 kilogramos de marihuana tipo creepy, en el Cauca, se definirá en las próximas horas de este sábado 26 de enero.
De acuerdo con las primeras informaciones, el descubrimiento de esta irregular situación se dio cuando integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, apoyados por el Ejército, ejecutaban un retén sobre la vía que comunica Caloto con Villa Rica, al norte de dicho departamento.
Funcionarios del grupo especializado de la Policía relataron que, “al ciudadano se le dio la orden de detenerse, cuando conducía un Mazda blanco, de placas KEN-614, por este corredor vial. En un primer momento, se mostró atento a los requerimientos de los funcionarios, pero cuando ya observó que se procedía a verificar el baúl del automotor, se mostró altamente nervioso y con justa causa, porque en este espacio estaban unas bolsas plásticas, las cuales contenían 50 paquetes con esta marihuana especial”.
Posteriormente, cuando se llevaba a cabo la reseña del capturado para presentarlo, los policías corroboraron que se trataba de un patrullero de la misma institución, que laboraba en la estación de Policía del municipio de Jamundí, ubicado en el sur del Valle y que estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, Mecal.
“Se corroboró que el funcionario contaba con 13 años en la policía y que para el momento de su captura, gozaba de un permiso por parte de sus superiores”, agregaron los uniformados.
Finalmente, de ahí que se espera que la Fiscalía acuse formalmente a este patrullero de la Policía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ante un juez de control de garantías.