Ejército neutralizó intención terrorista del Clan del Golfo en Puerto Libertador

Ejército neutralizó intención terrorista del Clan del Golfo en Puerto Libertador

A través de un comunicado el Ejército Nacional informó que neutralizaron una intención terrorista del Clan del Golfo en el sur de Córdoba.

Los hechos sucedieron en la vereda Santa Rosa del municipio de Puerto Libertador donde en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida en el sur de Córdoba, las tropas de Campaña Militar y Policial Aquiles sostuvieron combates contra integrantes del Clan del Golfo, pertenecientes a la subestructura Rubén Dario Avila.

Cabe resaltar que en esta localidad se encontraban los militares en labores de seguridad, defensa y protección de la población civil, cuando fueron alertados de la presencia de miembros de ese grupo armado organizado. En el sitio se produjo un combate contra esa estructura delictiva.

Según se pudo establecer, el Clan del Golfo, culpable de las amenazas e intimidaciones ocurridas contra los habitantes de esta región en los últimos días, se dirigía a este punto con el objetivo de perpetrar una acción terrorista contra los campesinos, pero gracias a la rápida y oportuna reacción del Ejército Nacional se pudo neutralizar.

Hasta el momento, fueron enviadas más tropas al sur de Córdoba con el fin de ubicar a estos criminales. Las operaciones militares sostenidas continuarán con el fin de garantizar la seguridad del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.