Ejército neutralizó acciones terroristas del Eln y bandas criminales en el norte y Bajo Cauca antioqueño

Ejército neutralizó acciones terroristas del Eln y bandas criminales en el norte y Bajo Cauca antioqueño

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional desplegadas en el norte y el Bajo Cauca antioqueño neutralizaron tres acciones terroristas que pretendían realizar el Eln y grupos armados organizados.

La primera acción militar sucedió en la vereda La Coposa, zona rural de Valdivia, donde los uniformados sostuvieron un combate contra sujetos que, al parecer, eran miembros de la subestructura Tarazá del Eln.

De acuerdo a información de la Red de Participación Cívica, estos individuos tenían planeado realizar un acto de terrorismo sobre la Troncal de Occidente y así perjudicar a transportadores, comerciantes y viajeros.

Esta acción terrorista se evitó gracias a la rápida reacción de los militares, quienes hicieron que el enemigo se replegara y huyera de la zona. A esta hora siguen los movimientos tácticos para localizar a este grupo de bandidos.

El segundo hecho se presentó en la vereda La Montañita de Tarazá, donde terroristas del grupo armado organizado residual estructura 18, tenía planeado realizar atentados contra campesinos y habitantes de esa zona.

Las unidades del Ejército Nacional que se encontraban en el sector impidieron el paso de los delincuentes. Es en ese momento en que se produce un combate que obligó a los interesantes de la banda criminal a huir. En estos momentos por aire y tierra se realiza una intensa búsqueda de los terroristas.

Por último, en la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango, al norte de Antioquia, miembros de ese mismo grupo armado organizado residual, tenían planeada otra acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública.

Sin embargo, la pronta información suministrada por la comunidad permitió que los militares desplegaran una operación de seguridad que evitó cualquier acto contra la población.

Es en ese momento que en medio de su desespero, los individuos comenzaron a disparar contra la tropa al tiempo que huían.

Estas acciones terroristas frustradas por el Ejército Nacional, demuestran el compromiso de las tropas en pro de la seguridad y el bienestar de la población civil, atendiendo de manera rápida, eficaz y oportuna las alertas tempranas que ha emitido la Defensoría del Pueblo. Al mismo tiempo dejan en evidencia, una vez más, las indiscriminadas intenciones de los grupos armados organizados de atentar en contra de sus habitantes.