Ejército frustró acción terrorista del ‘Clan del Golfo’ en Puerto Libertador

Ejército frustró acción terrorista del ‘Clan del Golfo’ en Puerto Libertador

En las últimas horas de este jueves santo, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegada en el sur de Córdoba, logró neutralizar una acción terrorista que el ‘Clan del Golfo’ pretendía realizar contra habitantes de la vereda Santa Rosa del municipio de Puerto Libertador. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en esta oportunidad tres artefactos explosivos fueron hallados y destruidos de manera controlada, los cuales habrían sido instalados por individuos de la subestructura Rubén Dario Avila con el objetivo de atentar contra la población civil del sector anteriormente mencionado. 

Asimismo, se conoció que el hallazgo de los explosivos fue posible gracias a las labores de inteligencia y rastreo realizado por técnicos militares antiexplosivos quienes fueron alertados por la Red de Participación Cívica de la posible instalación de estas trampas.

Cabe señalar que, esta es la tercera acción terrorista que el Ejército Nacional neutraliza en menos de 72 horas contra esa misma municipalidad, pues el pasado lunes y martes la misma organización criminal pretendía realizar atentados contra la comunidad los cuales fueron evitados gracias a la reacción de las tropas en la zona, que luego de combates hicieron que los delincuentes huyeran. 

Finalmente, las autoridades manifestaron que en la vereda continúan las operaciones militares con el objetivo de proteger y salvaguardar las vidas de las comunidades del sur de Córdoba así como la de golpear y afectar todos los fenómenos de criminalidad que pretendan delinquir en esta zona.