Ejército abatió a alias ‘Alonso’, responsable del asesinato de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Ejército abatió a alias ‘Alonso’, responsable del asesinato de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

El Ejército Nacional confirmó que en medio de un operativo abatió a alias ‘Alonso’, coordinador de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país y responsable del asesinato de la candidata Karina García y otras cinco personas más en Cauca.

De acuerdo a las autoridades, este sujeto que también dirigía las estructuras Jaime Martínez, Carlos Patiño y Dagoberto Ramos, fue el directo responsable de la masacre registrada en Suárez, hace 13 días, donde fue asesinada la candidata a la alcaldía de esta localidad, su madre, un concejal y tres personas más.

Alias ‘Alonso’ era la ficha clave de ‘Gentil Duarte’, uno de los hombres más buscados en Colombia y por quien el Gobierno ofrece hasta 2 mil millones de pesos en recompensa al ser considerado el máximo jefe de las disidencias al oriente del país.

Se conoció que la ofensiva fue desarrollada en zona rural de Morales, Cauca, donde fueron tres los cabecillas abatidos del frente sexto de las disidencias de las Farc.

Por su parte, el presidente Iván Duque hizo una advertencia a ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’, a quienes les sugirió que el mejor camino que les queda es entregarse a la justicia.