Dos planetarricenses entre los masacrados en el Bajo Cauca antioqueño

Dos planetarricenses entre los masacrados en el Bajo Cauca antioqueño

Este jueves 6 de junio fueron reclamados en la sede de Medicina Legal en Montería, los cadáveres de dos planetarricenses que hacían parte de los cuatro hombres masacrados en el corregimiento Guarumo de Cáceres, Antioquia.

De acuerdo a un familiar de una de las víctimas identificada como Francisco José Fernández Acosta, de 40 años, “solo sabemos que él desde febrero había salido a trabajar al Bajo Cauca antioqueño y desconocíamos a qué se dedicaba, ni si es o no amigo de los otros asesinados”.

Asimismo, allegados de Fernández Acosta aseguraron que él no era el dueño de la vivienda donde tiraron la granada.

Por su parte, la madre de Samir Fernando Tapia Berrío, de 20 años, relató que su hijo ya se iba a dormir cuando llegaron hombres armados haciéndose pasar por agentes del Gaula, quienes lo asesinaron a pocos metros de su casa en el barrio Las Flores de dicho corregimiento.

Trascendió que la tercera víctima respondería al nombre de Juan Alberto Pérez Polo, mientras que la cuarta sería natal del Urabá antioqueño.

Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que esta masacre obedecería a una retaliación por parte de bandas criminales que se disputan las rutas del narcotráfico en la zona.

Es de recordar que los hechos sucedieron en horas de la noche del domingo 2 de junio cuando desconocidos dispararon con fusil y lanzaron una granada contra la vivienda donde se encontraban las víctimas.

Posteriormente, los cuerpos fueron encontrados cerca al río Cauca, en el sector Los Laureles.