Desmantelan campamento donde planeaban instalación de minas antipersonal en Córdoba

Desmantelan campamento donde planeaban instalación de minas antipersonal en Córdoba

En las últimas horas el Ejército Nacional desmanteló un campamento donde se habría planeado la instalación de minas antipersonal en el sur de Córdoba.

De acuerdo al reporte judicial, en la vereda Flechas de Juan José, Puerto Libertador, Córdoba, gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica, fue ubicada una zona campamentaria, perteneciente la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

El sitio era usado para planear y lanzar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública de esa región.

Según se pudo establecer, el lugar habría sido abandonado por estos criminales ante la constante presión que sobre ellos viene ejerciendo la Campaña Militar y Policial Aquiles con el despliegue sostenido de tropas por aire y tierra. Así mismo allí, los terroristas del Clan del Golfo habrían planeado la instalación de minas antipersonal y artefactos explosivos en esta zona, como los ubicados y destruidos de manera controlada por el Ejército Nacional en las últimas tres semanas, así como el que afectó a un menor el pasado 25 de abril.

En el lugar de los hechos las tropas continúan en la búsqueda de depósitos ilegales, artefactos explosivos, campamentos e integrantes de ese grupo armado organizado con el objetivo de golpearlos y debilitarlos.

De otro lado en el corregimiento La Caucana, zona rural de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, en labores coordinadas con la Policía, se pudo neutralizar una acción terrorista, que criminales de la subestructura Virgilio Peralta Arenas (Caparrapos) pretendían realizar sobre los pobladores.

Alertados por la Red de Cooperantes, las tropas en el área desplegaron un dispositivo para proteger a los habitantes. Los bandidos, que se movilizaban en una motocicleta, emprendieron la huida y lanzaron sobre los uniformados una granada de fragmentación que por fortuna no causó lesiones ni daños materiales. Estos criminales dejaron abandonada una pistola, abundante munición y la moto en la que se dirigían a realizar el ataque terrorista.

Al parecer, estos sujetos habrían sido enviados para atentar contra moradores de este corregimiento, en una disputa por el control de las rentas criminales que mantienen contra el Clan del Golfo.

En la zona siguen las operaciones para ubicarlos, así como para continuar evitando hechos criminales que los bandidos pretendan realizar sobre la población civil.