Desarticulan banda delincuencial ‘La Empresa’ dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas

Desarticulan banda delincuencial ‘La Empresa’ dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas

Un duro golpe dieron las autoridades en el marco del plan choque en su tercera fase Construyendo Seguridad, al lograr la captura de 12 personas que hacían parte de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo lo desarrollaron uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal y seccional de inteligencia Sijin, Sipol y la Fiscalía Seccional 153 Antinarcóticos de Medellín, quienes  ingresaron de manera simultánea a 11 viviendas ubicadas en diferentes sectores del municipio de Carepa, Antioquia, logrando la desarticulación del grupo de delincuencia común denominado “La  Empresa”, dedicada al tráfico de estupefaciente en menores cantidades en zona rural y urbana, generando recursos ilegales para la subestructura antes mencionada.

Las autoridades indicaron que, con el fin de hacer efectiva las órdenes de captura expedida por el Juzgado 01 promiscuo municipal del Retiro, Antioquia, se logró la captura del cabecilla de la organización el cual corresponde al nombre de Geison Quintero Sepúlveda, quien se encargaba de la parte logística desde hace dos años.

Asael conocido como “Tigre”, Jefe de Plaza y Surtidor desde hace un año, quien se encargaba de la recolección de los dineros en cada cambio de turno que hacen los jibaros que trabajan para la organización en compañía de su compañera sentimental alias “La chiqui o mona”.

Luzconocida como “la Chiqui o Mona” y Yorman, quienes se desempeñaban como surtidores en el sector conocido como la plaza el hueco ubicada en el barrio 12 de octubre, Modelo, Brisas y Pueblo Nuevo.

EXPENDEDORES

Oscar conocido como “Tato” y su compañera sentimental Astrid se encargaban de surtir dentro de la plaza de vicio que está ubicada en el barrio La Cadena vía a Piedras Blancas, su actuar delictivo lo realizaban en su vivienda donde funciona un bar y facilita la realización de ventas de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades dosificadas.

Mariano conocido como “Turbo” se encargaba de surtir la plaza Zungo, Wendy conocida como “La Negra” y Tarcila conocida como “Flaca” se encargaban de surtir la plaza de vicio que se ubican en zona central del municipio.

Ovidio conocido como “Raspu”, Jhonier conocido como “El Flaco” y Maryluz conocida como “Mary”, se encargaban de expender la plaza de vicio en el sector conocido El Hueco.

Dentro de esta operación también se logró la incautación de tres celulares de diferentes marcas, dos motocicletas las cuales eran utilizadas para la comisión de estos hechos delictivos, cinco papeletas con base de coca y dinero en efectivo que asciende a la suma de $4.629.470 pesos producto de la venta de estupefacientes.