Desarticulan a ‘Los Cienagueros’, dedicados al narcomenudeo en Ayapel

Desarticulan a ‘Los Cienagueros’, dedicados al narcomenudeo en Ayapel

En las últimas horas las autoridades lograron la captura por orden judicial de cuatro personas, quienes serían integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Cienagueros’ en el municipio de Ayapel, Córdoba.

De acuerdo al reporte judicial, mediante labores investigativas, de seguimiento y la recolección de elementos materiales probatorios, se logró que el Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de La Apartada, emitiera órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue así, como mediante la realización de siete diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Santa Ana, San Carlos y San Jerónimo de Ayapel, los uniformados capturaron a Yulisa Ulloa conocida en el mundo delincuencial como ‘La Negra’; Magola Baldovino, alias ‘Magola’; Yulis Ulloa, y otro sujeto con el alias de ‘El Gordo’.

‘La Negra’, estaría sindicada de ser la cabecilla de la banda delincuencial y junto a los demás integrantes se encargaría de la distribución y comercialización de los estupefacientes en menores cantidades, en la modalidad de narcomenudeo.

Es de anotar que Yulis Ulloa, habría sido capturada en flagrancia con 1.758 dosis de estupefacientes (marihuana, bazuco, cocaína y sus derivados), además tenía en su poder $208.800 en efectivo.

En la diligencia de registro y allanamiento, también fueron incautados tres celulares de alta gama y una gramera.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez les determinó a alias ‘La Negra’, ‘Magola’ y a Yulis, medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes, en tanto que alias ‘El Gordo’, fue dejado en libertad pero continuará vinculado al proceso.