Degenerados, hermanos Márquez Madera están en la cárcel por violar a menores

Degenerados, hermanos Márquez Madera están en la cárcel por violar a menores

De no creer parece esta historia en la que dos hermanos cordobeses están en la cárcel por el abuso sexual de dos menores de edad, una de ellas murió.

El primero se trata de Adolfo de Jesús Márquez Madera, de 42 años, conocido como ‘El Monstruo’ de la vereda Mina Alacrán en Puerto Libertador, Córdoba, quien fue capturado en Cartagena por la presunta violación de su nieta de 8 años.

La pequeña permaneció 18 días internada en un centro médico de Montelíbano, sin embargo, sufrió complicaciones y la remitieron al hospital San Jerónimo de Montería, donde falleció en horas de la madrugada del lunes 26 de agosto.

Posteriormente, Oberto Manuel Márquez Madera, de 47 años, hermano de Adolfo de Jesús y quien laboraba como maestro de obra, en una construcción de un edificio, en el suroriente de la Ciudad Amurallada, fue capturado en medio de operativos de registro y control por abusar de una menor de 15 años que padece de esquizofrenia paranoide.

El hombre natural de Planeta Rica era requerido por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

De acuerdo al ente investigador, los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2009, en el barrio Nelson Mandela, donde mediante engaño condujo a la víctima a una casa en construcción, en la que laboraba como vigilante, aprovechando la soledad del sitio para accederla.

La oportuna reacción policial facilitó la captura en flagrancia de esta persona, cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo, habría recobrado su libertad por vencimiento de términos.

Antes de precluir la investigación, se logró nuevamente su captura para cumplir una condenatoria de 160 meses de prisión, por su responsabilidad en el abuso.

Le puede interesar: En Cartagena capturan a hombre que habría violado a su nieta en Puerto Libertador

Así las cosas, Oberto fue trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, donde deberá cumplir la condena impuesta en su contra.