Aún continúan las capturas por el crimen de la empresaria Cornelia Sofía Martínez de Quintero, quien fue baleada la noche del 21 de septiembre de 2018 en el centro de la ciudad de Montería cuando se desplazaba en su camioneta.
Recientemente, los investigadores lograron la captura de Jhon Jader Barrera Romero, alias ‘El Feo’, quien es sindicado de seguir a Martínez de Quintero días antes para facilitarle el trabajo a los sicarios y que estos supieran la rutina de la mujer.
De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Freddy Correa Ahumada, ‘El Feo’ era requerido por un juez por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Cabe resaltar que por el homicidio de Cornelia Sofía han sido capturados como autores materiales, Jorge Enrique Correa Sánchez, quien habría manejado la moto para cometer el crimen; Fernando Arroyave Herazo, sindicado de coordinar el plan criminal y contratar al sicario, Frank Jaider Valencia Loaiza, quien apretó el gatillo.
Por otro lado, las presuntas determinadoras del crimen, Nubia Giraldo Del Toro, fue enviada a la cárcel, mientras que Rosa Trujillo Arroyave quedó en libertad, sin embargo, aún sigue vinculada a la investigación.
Es de recordar que en las audiencias contra los implicados en este crimen se ventiló que Harold Esneider Agámez, el vendedor de pescado que fue asesinado el 22 de noviembre en el barrio El Níspero de Montería, era testigo del homicidio.
Agámez habría acompañado a Fernando Arroyave Herazo, primo de Rosa Trujillo Arroyave, a llevar en una camioneta blanca el dinero prometido a los sicarios Frank Valencia Loaiza y Jairo Correa Sánchez.
Asimismo, se estableció que el arma de fuego con la que asesinaron a Cornelia Martínez fue alquilada a alias ‘Nando’, un antioqueño con domicilios en la Urbanización La Gloria y en Cereté.