Cayó peligroso capo mexicano que caminaba como ‘Pedro por su casa’ en un centro comercial

Cayó peligroso capo mexicano que caminaba como ‘Pedro por su casa’ en un centro comercial

Alias ‘Rafa’, un peligroso narcotraficante mexicano fue capturado en Bogotá, luego de ser enviado por el jefe del cartel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, bajo la orden de comprar cocaína y enviarla a México, de acuerdo con Noticias Caracol.

Cabe resaltar que el narco era uno de los más buscados por las autoridades de Estados Unidos y Colombia.

Sobre este caso, el coronel Carlos Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos indicó que, ‘Rafa’ no poseía documentos al momento de ser interceptado por los agentes, por tal razón, le pidió a los uniformados que lo acompañaran hasta su lujoso auto donde mostró una identidad falsa.

Sobre esto, el alto oficial señaló que “seguía invirtiendo en bienes raíces, sabemos que hizo adquisiciones de inmuebles bastantes costosos y así les daba transparencia y legalidad a sus dineros, producto de la venta de la cocaína”.

Finalmente, se estableció que el mexicano era el enlace con los carteles mexicanos a los cuales les conseguía la droga, era un financiador de las drogas, pero también quien manejaba las rutas que tenían por el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos.