Cayó alias ‘Carlitos’ del Clan del Golfo en Montelíbano

Cayó alias ‘Carlitos’ del Clan del Golfo en Montelíbano

Tras arduas labores investigativas el Ejército Nacional logró la captura de alias ‘Carlitos’, presunto miembro del Clan del Golfo en un municipio del sur de Córdoba.

Este sujeto que sería el responsable de desplazamientos forzados en Tarazá y Cáceres, Antioquia, fue capturado gracias a la red de participación cívica que informó sobre la presencia del antes mencionado en el corregimiento Palmar de Montelíbano, donde se recuperaba de una herida.

Se estableció que, ‘Carlitos’ de 36 años pertenecería a la estructura Julio César Vargas de esta banda delincuencial y además, ordenaba acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

En el procedimiento judicial, le fue incautado a este hombre una pistola, 92 cartuchos de diferente calibre, más de dos millones de pesos, documentos de interés para la inteligencia militar y equipos de comunicaciones.

Este hombre que tenía 10 años al servicio de esta organización criminal, planeaba acciones delictivas en apoyo a la subestructura Rubén Darío Ávila, de ese mismo grupo armado organizado.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía donde deberá comparecer por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.