En la madrugada de este miércoles 30 de enero, fue capturado un hombre en el municipio de Arauquita, Arauca, por, presuntamente, estar implicado en el atentado terrorista contra la Escuela General Santander en Bogotá, el pasado 17 de enero.
Se trata de Wilson Arévalo, quien, según las autoridades, habría comprado y hecho el traspaso de la camioneta Nissan que fue cargada con 80 kilos de pentonita.
Asimismo, informaron que la detención de Arévalo se llevó a cabo en la vereda La Primavera, tras un operativo realizado por uniformados de la Policía y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.
Además, se conoció en un audio revelado por Caracol Radio que, Fátima Hernández, madre del capturado, aseguró que su hijo se había presentado en días pasados de forma voluntaria, ante el órgano de control, pero además indicó que no ocurrió nada hasta que llegaron a su casa en la madrugada de hoy y se lo llevaron esposado.
Es de señalar que, el más reciente detenido en el caso del atentado que acabó con la vida de 21 personas, figura como la persona que le vendió la camioneta Nissan Patrol, de placas LAF 565, a José Aldemar Rojas, el hombre que ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander.
El pasado lunes 28 de enero, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, expresó en una rueda de prensa que no había ningún uniformado involucrado en el atentado, pero no descartó “una posible falla de seguridad”.
Finalmente, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, informó que para esclarecer los hechos se había iniciado una investigación disciplinaria como parte del proceso, “la investigación ha tenido varios derroteros durante los que se ha llamado a declarar personas que estaban en la seguridad y que tuvieron algún contacto visual o físico con el vehículo”.