Capturan a cabecilla del Clan del Golfo sindicado de matar a dos menores en el Bajo Cauca antioqueño

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo sindicado de matar a dos menores en el Bajo Cauca antioqueño

En las últimas horas Tropas del Ejército Nacional lograron la captura de un cabecilla del Clan del Golfo que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

El hecho se presentó, cuando uniformados de la Campaña Militar y Policial Aquiles recibieron información de la Red de Participación Cívica de que alias ‘Costeño’ estaría en el casco urbano de ese municipio. Fue ahí cuando organizaron un dispositivo especial para su búsqueda y ubicación, siendo capturado cuando se movilizaba en una motocicleta.

Según se pudo establecer que este individuo, tiene un historial delictivo de más de 19 años, iniciando en el año 2000 en las extintas AUC para luego desmovilizarce con el Bloque Central Bolívar 2005. Pero su accionar continuó ya que hizo parte de estructuras del Clan del Golfo en Tierralta y Montelíbano en el departamento de Córdoba, así como Apartadó en Antioquia y en la actualidad en Caucasia.

Además, este criminal estaría involucrado en la plenacion y ejecución de la desaparición y homicidio de Clara Cecilia Araujo de 16 años de edad y Enoc David Mercado de 17 años, hechos presentados hace unos días en la región del Bajo Cauca antioqueño.

A alias ‘Costeño’, le fue incautada un arma de fuego con munición que escondía en un compartimento de su motocicleta, con el objetivo de desorientar a las autoridades. Tras ser presentado en audiencia de control de garantías se le dictó medida de aseguramiento con detención intramural en un centro penitenciario y carcelario.