Cantante vallenato sería líder de una red de narcotráfico que enviaba ‘coca’ a Holanda y Alemania

Cantante vallenato sería líder de una red de narcotráfico que enviaba ‘coca’ a Holanda y Alemania

En la mañana de este jueves 10 de enero, fue capturado el cantante vallenato Humberto Martínez, quien sería el presunto líder de la banda ‘La revelación vallenata’.

Junto con Martínez, fueron capturadas otras tres personas que integrarían la banda que enviaba cocaína a Holanda y Alemania.

Las capturas que fueron realizadas por la Policía Antinarcóticos, se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá. Entre los detenidos se encuentran un hermano y un hijo del artista.

De acuerdo con información oficial, el modus operandi de esta organización ilegal consistía en armar un directorio de compradores de alcaloides para incluirlos en una agenda conocida como “mezcladores del vallenato.

Por medio de dicha agenda, más de 100 personas se conectaban a diario para determinar la compra y venta de la sustancia.

“Logramos el desmantelamiento de esta organización liderada por este artista revelación del genero vallenato. Esta organización operaba a través de conciertos y otros eventos que se realizaban en Europa y ahí se encargaban de contactar a potenciales compradores de cocaína. El producto ilegal que comercializaban salía desde el aeropuerto El Dorado y lo camuflaban de diferentes maneras: maletas doble fondo, artesanías entre otras”, señaló el coronel Carlos Humberto Bueno Gualdron, Jefe de Operaciones de Antinarcóticos.

El caso fue puesto a conocimiento de las autoridades europeas, con el fin de ubicar las redes que le compraban la droga a la banda de narcotráfico.