Ataque del ELN al Ejército dejó un soldado muerto y dos heridos

Ataque del ELN al Ejército dejó un soldado muerto y dos heridos

Un soldado muerto y dos heridos es el resultado que dejó un ataque del ELN contra miembros del Ejército colombiano en el municipio de Arenal, sur de Bolívar.

Los hechos ocurrieron cuando una tropa del Batallón de Selva 48, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, realizaba operaciones en el sector conocido como Mina Proyecto, donde fueron atacados por la guerrilla de Liberación Nacional (ELN).

La víctima mortal fue identificada como José López Rivera, de 31 años, oriundo del municipio de Soledad.

Tras el ataque, ocurrido en la madrugada del domingo 18 de agosto, los tres militares fueron trasladados hasta un centro médico del municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar, sin embargo, López Rivera falleció por la gravedad de las heridas.

Los otros dos soldados heridos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por las autoridades, se encuentran estables en el hospital de Aguachica, donde siguen recibiendo atención médica.    

A través de un comunicado, el Ejército rechazó este acto y trasmitió las condolencias a los familiares de la víctima.

Además, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre este hecho en su cuenta de Twitter y manifestó su solidaridad con los familiares del soldado asesinado.

“Esta es una cobarde acción del ELN frente al accionar de nuestra fuerza pública para erradicar lailegalidad», indicó el mandatario.

Cabe resaltar que, el pasado martes presuntos miembros del ELN perpetraron un ataque contra miembros del Ejército en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos tres soldados, asimismo, el miércoles el sargento segundo Álvaro Alexander Hernández, resultó herido en un combate ocurrido en Bellavista (Cauca) con disidencias de las Farc.