Alias ‘El Paisa’ está “soltando la sopa”: confesó crimen de Cornelia Martínez y gerente de Ilusión Naranja

Alias ‘El Paisa’ está “soltando la sopa”: confesó crimen de Cornelia Martínez y gerente de Ilusión Naranja

Con el fin de conseguir rebajas de penas, Frank Jaider Valencia Loaiza, alias ‘El Paisa’, presunto asesino de la empresaria Cornelia Sofía Martínez de Quintero, confesó que también mató al gerente de la Escuela de Fútbol Ilusión Naranja, Wilfred Carrascal Oliver.

Es de recordar que alias ‘El paisa’ que relató que fue quien apretó el gatillo para asesinar a Martínez de Quintero el pasado 21 de septiembre de 2018, decidió colaborar con la justicia manifestando que quienes lo contrataron no le pagaron el dinero que le habían prometido por ambos crímenes.

Le puede interesar: Confeso asesino de la comerciante Cornelia Martínez denunció que lo quieren matar a él y a su mujer –

De acuerdo a Valencia, Fernando Arroyave  Herazo, encargado contactar a los asesinos habría cobrado entre 20 y 25 millones por los homicidios, sin embargo, le pagó una “chichigua”.

Asimismo, ayudó a la Fiscalía a elaborar un organigrama en el que señaló quienes fueron los motociclistas que siguieron a la empresaria para estar al tanto de su rutina y planear el día del atentado.

Ante la colaboración del ‘Paisa’, la Fiscalía tendría listo un preacuerdo en el que este no pagaría una pena mayor a los 15 años de prisión, ya que su testimonio fue crucial para vincular a las vecinas de la empresaria, Rosa Trujillo Arroyave y a Nubia Giraldo del Toro, esta última hoy con detención domiciliaria.

Finalmente, Valencia Loaiza pidió garantías para dar detalles del caso del empresario del fútbol a quien le habría quitado la vida el pasado 10 de octubre de 2017. 

Le puede interesar: Frente a niños asesinan al gerente de Ilusión Naranja David Carrascal –