A prisión hombre que mató a universitaria

A prisión hombre que mató a universitaria

Nelson Humberto Martínez Redondo, sindicado de accionar el arma de fuego, cuya bala perdida le ocasionó la muerte a la joven universitaria Laura Ortiz Palo, fue trasladado por funcionarios del INPEC a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías analizó los materiales probatorios presentados por la Fiscalía, quien le imputó el delito de homicidio en concurso de porte ilegal de arma de fuego.

Luego de la audiencia en la que el togado decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario, el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo traslado al centro de reclusión.

Es de recordar que, la joven Laura Ortiz recibió un disparo en la cabeza en momentos en que pasaba frente a un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento de Orihueca, en la Zona Bananera de la ciudad de Santa Marta.

El fatídico suceso se registró el pasado 2 de enero, cuando Humberto Martínez quiso hacer un disparo al aire, pero al realizar el movimiento, el arma se accionó, impactando a la mujer.

Posteriormente, la estudiante de derecho fue llevada a un centro clínico y luego la remitida a una clínica de mayor nivel en Barranquilla, en donde estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero el pasado 11 de enero falleció debido a la gravedad de la herida.

Finalmente, los familiares de Ortiz Polo pidieron a las autoridades que la muerte de la joven no quedara en la impunidad  y después de la recolección de testimonios y material probatorio, la Fiscalía Seccional emitió una orden de captura en contra del indiciado, la cual se llevó a cabo hace una semana.