A la personera de Samaniego, Nariño, la habrían asesinado por denunciar corrupción

A la personera de Samaniego, Nariño, la habrían asesinado por denunciar corrupción

Conmoción ha causado el asesinato de la Personera Municipal de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero Ordóñez, quien en varias oportunidades había denunciado amenazas de muerte en su contra.

Los hechos sucedieron en el sector ‘Romboide’ de dicha localidad, a un kilómetro del barrio San Juan, donde la personera se movilizaba en su vehículo cuando el parrillero de una motocicleta le propinó varios impactos que la dejaron malherida.

Posteriormente, la funcionaria fue trasladada al hospital Lorencita Villegas, donde llegó sin signos vitales.

Cabe resaltar que, en el año 2016 Rosero Ordóñez recibió amenazas de muerte por iniciar una investigación contra el centro asistencial Lorencita Villegas, al parecer, por malos manejos de la ESE en los recursos públicos.

La Defensoría del Pueblo manifestó a través de Twitter que, “las autoridades correspondientes deben esclarecer cuánto antes las circunstancias de su muerte y encontrar a los responsables de este crimen. Solidaridad con su familia”.

Por su parte, la Procuraduría informó que una comisión viajará a la zona para establecer los responsables del crimen y dejarlos a disposición de la justicia.

Trascendió que Paula Andrea era madre de dos hijas, una de ellas estudiante de noveno grado de bachillerato.

Es de anotar que en zona rural de Samaniego hay grandes cultivos de coca, de igual manera hombres del Eln tienen injerencia en la región.

Finalmente, el Personero de Montería, Jorge Galofre, señaló que, “rechazamos de forma contundente el asesinato de personera de Samaniego e invitamos al Gobierno Nacional a que se tomen medidas de carácter urgente para salvaguardar la integridad física y el trabajo de todos los personeros de Colombia”.