A la ‘Mencho’ Édgar Bedoya Vélez, por estafador

A la ‘Mencho’ Édgar Bedoya Vélez, por estafador

Este jueves 25 de julio, un juez envió a la cárcel Las Mercedes de Montería a Édgar Bedoya Vélez, quien sería el cabecilla de la desarticulada banda denominada ‘Los Rentacar’.

Dicho grupo delincuencial se dedicaba a la estafa, bajo la modalidad de alquiler de vehículos de alta gama, con sumas millonarias, es decir, el negocio ilícito era arrendar carros a sus propietarios para luego empeñarlos en compraventas con la ayuda de cómplices.

Bedoya Vélez, se entregó a las autoridades y aceptó los cargos que le fueron imputados por estafa agravada y concierto para delinquir, al igual que por falsedad en documento público y privado, y abuso de confianza.

Dentro de esta banda que fue desarticulada por el CTI y que tenía injerencia en los departamentos de Córdoba,  Antioquia, Atlántico, Bolívar, Meta, César y Sucre, también harían parte, Pedro Díaz Bohórquez, Charlys Burgos, José Espinosa Cortes, Luis Enrique Otero Coronado y Carlos Castellanos.

Según información oficial, Díaz Bohórquez, quien también se encuentra tras las rejas, sería el segundo al mando de la organización, mientras que Charlys Burgos, otro integrante, le concedieron prisión domiciliaria.

Bajo esta modalidad de estafa, este grupo delincuencial habría logrado recaudar hasta 700 millones de pesos.

Cabe resaltar, que Édgar Bedoya, fue el último en quedar en manos de la justicia tras su entrega, pues anteriormente funcionarios lograron las capturas de los primeros procesados.