A la cárcel soldado sindicado de matar a policía en Planeta Rica

A la cárcel soldado sindicado de matar a policía en Planeta Rica

A pesar que el soldado sindicado de asesinar al patrullero Eliecermigio Machado Lloreda, no aceptó los cargos, este martes 27 de agosto un juez le determinó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Especial de Corozal, Sucre.

Es de recordar que el militar identificado como Adrián Medina que se movilizaba en una motocicleta 250, le descargó un proveedor de fusil al patrullero en horas de la madrugada del lunes 26 en Planeta Rica, Córdoba.

Sobre el hecho hay dos hipótesis, en un principio hubo quienes aseguraron que la víctima fue sorprendida por el soldado saliendo de la vivienda de su compañera sentimental.

Sin embargo, se conoció que Machado y un compañero del cuadrante fueron a la residencia del militar en el barrio Simón Bolívar, para atender un caso de violencia intrafamiliar del que presuntamente era víctima la mujer del soldado en mención.

Trascendió que los policías se fueron del lugar y horas más tarde pasaron nuevamente por el sector, encontrándose con el soldado, quien tenía el fusil terciado. Al parecer, los patrulleros trataron de alcanzarlo, pero el militar aceleró, metros más adelante se bajó de la moto y se escondió, de esta manera habría aprovechado para atacar a los policías con ráfagas de fusil, resultando muerto Machado Lloreda.

Por su parte, la Séptima División del Ejército Nacional, lamentó este hecho y ofreció su respaldo a la familia afectada, valorando los 14 años de experiencia del policía en ejercicio de su deber.