A la cárcel alias ‘El Chavo’, responsable de homicidio del comandante de Policía en Valencia

A la cárcel alias ‘El Chavo’, responsable de homicidio del comandante de Policía en Valencia

Un juez envió a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, Héctor Emilio Palacio Tapia, alias ‘El Chavo’, quien sería el segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Urabá, y a quien se le atribuye el crimen del comandante de Policía del municipio de Valencia, Córdoba.

La captura de alias ‘El Chavo’ se dio en el barrio Nazaret, de la localidad del Alto Sinú, en momentos en los que celebraba la Semana Santa en la vivienda de su señora madre, hasta donde llegaron uniformados con una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado.

A Palacio Tapia lo investiga una Fiscalía Antibacrim de Medellín y por eso luego de su captura fue trasladado a la capital antioqueña y de acuerdo al informe judicial, ‘El Chavo’ fue jefe de sicarios y de las extorsiones de esa organización criminal desde los municipios de Turbo, Antioquia, y Valencia, Córdoba.

Entre los 130 crímenes que le atribuyen a ‘El Chavo’ está el del intendente de la Policía Nacional, Antonio José Salgado Núñez, comandante de la estación del municipio de Valencia, Córdoba, hecho ocurrido el lunes 1º de octubre de 2018 al mediodía cuando el suboficial se dirigía a almorzar.

Según el expediente los alias ‘Anestesia’ y ‘El Mexicano’ fueron quienes cometieron el crimen del uniformado por orden de ‘El Chavo’, y que el primero de estos fue quien cooperó con las autoridades para que capturaran a ‘El Chavo’, a quien llevaron inicialmente a Necoclí.