“Y la Liga de Boxeo e Indeportes? Bien, gracias” Boxeadores monterianos recogen fondos en semáforos para asistir a eventos

“Y la Liga de Boxeo e Indeportes? Bien, gracias” Boxeadores monterianos recogen fondos en semáforos para asistir a eventos

Una lamentable e insólita situación vive un grupo de jóvenes boxeadores en la ciudad de Montería por no tener los recursos económicos necesarios para asistir a eventos nacionales a representar el departamento.

Sin embargo, ante dicha adversidad las promesas del deporte de las narices chatas han optado por pararse en los distintos semáforos que se encuentran a lo largo de la Avenida Circunvalar de la capital cordobesa con pancartas y a realizar demostraciones a los conductores con el objetivo de reunir fondos para poder participar en las competiciones.

Jair Jiménez, exboxeador mundialista y actual líder del club ‘Talento Sinuano’ manifestó su preocupación por los jóvenes que son el futuro de la disciplina que tantas alegrías le ha regalado al departamento, pues indica que tienen actitud, madera, deseos de superación y talento, no obstante, el respaldo de los entes rectores ha sido nulo y eso complica mucho las cosas.

“Da tristeza e impotencia ver en los semáforos de Montería a estos jóvenes, pidiendo unas cuantas monedas que ojalá sumadas sirvan, al menos, para cumplir sus sueños de competir y algún día darle un título a Colombia. Lo más triste es que si uno de ellos llega a ganar un título, más de uno que quiere subir al bus de la victoria”, expresó Jiménez.

La comunidad monteriana ha visto esta iniciativa de los deportistas como un acto de gallardía, pues están demostrando que con o sin el apoyo de los entes competentes quieren cumplir su sueño.

Por otro lado, hay quienes han sido enfáticos criticando a la Liga de Boxeo de Córdoba y por supuesto a Indeportes, ente rector del deporte en el departamento, pues señalan que no es justificable que las jóvenes promesas se desgasten pidiendo limosnas cuando deberían bridarles todo el apoyo para su preparación y participación en las diferentes competencias nacionales.