¿Y cuándo la brujería no ha funcionado? Rituales y amuletos de chamanes sirvieron, la final de la Copa América será Brasil – Perú

¿Y cuándo la brujería no ha funcionado? Rituales y amuletos de chamanes sirvieron, la final de la Copa América será Brasil – Perú

El ritual que hicieron seis chamanes peruanos justo antes de que se jugaran las ‘semis’ de la Copa América “para anular la eficacia de los jugadores de Argentina y Chile” tuvo frutos positivos, pues la gran final del torneo continental será disputada por Brasil y Perú.

La verdeamarela e incas protagonizarán el duelo que definirá quien alzará el título de la edición número 46 del campeonato más antiguo del mundo a nivel de selecciones, esto luego de que superaran 2-0 y 3-0 a Argentina y Chile, respectivamente.

Como se recordará el combinado anfitrión derrotó a su similar ‘gaucho’ con las anotaciones de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, mientras que la blanquirroja hizo lo propio ante el seleccionado austral con los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Más allá del triunfo de las hoy finalistas del certamen continental, los aficionados hablan de la injerencia y efectividad de los rituales hechos por los curanderos peruanos, quienes utilizaron amuletos, aguas perfumadas, muñecos de magia negra, serpientes, atuendos y elementos andinos, para asegurar que Brasil y Perú avanzaran.

Sin embargo, hay quienes se han mostrado incrédulos ante este tipo de prácticas, pues señalan que no “son bien vistas ante los ojos de Dios”. Lo cierto es que, malo o no sus pronósticos fueron acertados y el mundo futbolero se prepara para lo que será la gran final de la Copa América, la cual se llevará a cabo este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a partir de las 3:00 de la tarde (hora colombiana).

Brasil buscará hacer valer su localía y volver a alzar el título del certamen tras 12 años, pues la última vez que lo ganó fue en 2007 en Venezuela. Mientras que Perú intentará dar la sorpresa y acabar con una sequía de 44 años, pues en 1975 se consagró campeón del torneo.