“Viola a las niñas en su oficina”: exjugadora denunció a presidente de Federación de Fútbol

“Viola a las niñas en su oficina”: exjugadora denunció a presidente de Federación de Fútbol

Cada vez son más las denuncias realizadas por jugadoras de fútbol por los presuntos abusos sexuales a los que son sometidas por parte de dirigentes, entrenadores de clubes y federaciones.

Recientemente la futbolista Khalida Popal, quien integró a la Selección de Afganistán, reveló en una entrevista con el diario ‘El Mundo de España’ los abusos del máximo directivo de la Federación de su país, Keramuddin Keram, suspendido por la FIFA desde diciembre de 2018 y exgobernador de una provincia afgana durante el régimen talibán.

Popal, quien actualmente reside en Dinamarca, manifestó que “algunos integrantes de la Federación comenzaron a abusar de nuestras jugadoras. Nos quejamos, profundizamos y yo empecé mi propia investigación”.

La jugadora también señaló que luego de un seguimiento encontró que “el autor de esa violencia era el presidente. Tiene una habitación secreta en su oficina donde mete a las niñas de 14 y 15 años de edad. Y allí las viola y después las suelta”.

Es de resaltar que, este nuevo escándalo que enloda el nombre de dirigentes de una Federación fue destapado en principio por el periódico ‘The Guardian’, donde asegura que en el mismo están involucrados cuatro sujetos más, entre los que se encuentran entrenadores, cuyos sueldos fueron suspendidos por la Fiscalía de Afganistán debido a los señalamientos.

Khalida Popal entregó su testimonio en Barcelona, España, donde fue invitada a un congreso de Unicef y de la Fundación del Barcelona, evento en el que fue contactada por El Mundo, mientras que las autoridades afirmaron que están al frente de la situación y esperan poder tener resultados lo más pronto posible y así proceder con la respectiva judicialización de los implicados.