Vaqueros le ganó la serie a Leones y aseguró su cupo a las semifinales de la LPBC

Vaqueros le ganó la serie a Leones y aseguró su cupo a las semifinales de la LPBC

Vaqueros de Montería demostró su jerarquía en tierra samaria al derrotó 4-2 a Leones de Santa Marta, en el juego aplazado y se quedó con la serie, la cual habían dejado 2-1 el pasado mes de noviembre en el diamante del 18 de Junio, de la capital cordobesa.

La pizarra se abrió en el segundo inning, cuando Brayan Buelvas conectó un hit por el LF e impulsó a Arvicent Pérez, quien anotó la primera carrera para los monterianos, sin embargo, la novena samaria reaccionó y en el cuarto episodio logró remontar el tanteador 2-1 por intermedio de Jorge Jiménez y Dávison Romeros, tras hit de Brayan Martelo y Ranfer Rojano, respectivamente.

Vaqueros consiguió colocar la igualdad de 2-2 rápidamente, a través de Isranel Wilson, quien aprovechó un fly de sacrificio de Brayan Buelvas para anotar, posteriormente en la séptima entrada, se el conjunto sinuano se fue con toda a la ofensiva y logró tomar ventaja en el marcador, allí Arvicent Pérez bateó un hit por el CF con las bases llenas y entraron Jordán Díaz y José Brizuela para el 4-2, final.

La novena monteriana supo mantener la ventaja y se alzó con la victoria que la clasificó a la postemporada de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano, en dicho juego el pitcher ganador fue Randy Cuentas, mientras que Carlos Gómez cargó con la derrota.

En el encuentro entre cordobeses y samarios, los destacados fueron Arvicent Pérez (VAQ) 4-2, 1 doble, 1CA, 2CI; Jordán Díaz (VAQ) 4-2, 1CA; y Brayan Martelo (LEO) 4-2, 1 doble, 1CI.