‘Selección Colombia’ de jugadores indisciplinados

‘Selección Colombia’ de jugadores indisciplinados

A propósito de los recientes actos de indisciplina protagonizados por los colombianos Andrés ‘Manga’ Escobar y Pablo Armero en el CSA, equipo de la segunda división de Brasil, hace un recuento de un equipo ‘no tan ideal’ de futbolistas que son más reconocidos por sus escándalos que por su talento.

Portero

René Higuita: si bien es cierto el guardameta antioqueño es, quizá, el más grande en la historia del país por sus actuaciones con la camiseta de Atlético Nacional y la Selección Colombia en los mundiales que disputó, sin embargo, hechos extradeportivos como su visita a Pablo Escobar, su implicación en un caso de intervención de un secuestro y un presunto doping positivo por cocaína en 2004, hacen que esté en este selecto grupo.

Defensores

Diego León Osorio: el exlateral de Atlético Nacional y la Selección Colombia fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria en Colombia por narcotráfico, pues como se recordará intentó ingresar un kilo de cocaína a España.

Diego León Osorio – ETCE

Pablo Navarro: se desempeñó como defensor central en América de Cali, tenía todas las condiciones que un joven sueña tener para triunfar, no obstante, dio positivo por consumo de marihuana en una prueba antidopaje e hizo que su carrera se fuera abajo.

Foto: Pablo Navarro – ETCE

Emmanuel Acosta: el zaguero central presentó problemas de alcoholismo en los diferentes equipos de los que hizo parte, pese a tener talento no logró consolidarse y esto le pasó factura.

Foto: Emmanuel Acosta – ETCE

Pablo Armero: ‘Miñia’ como es reconocido por su jocoso sentido del humor, tuvo un gran rendimiento en el Mundial de Brasil 2014 con la ‘tricolor’, pero a partir de ahí empezó a reducir su nivel y en 2016 fue detenido en Miami por una supuesta agresión doméstica y hace pocos días protagonizó un acto de indisciplina que lo llevó a que lo despidieran del plantel del CSA de Maceió.

Foto: Pablo Armero – @elambito

Volantes

Johan Arango: tras una aventura por el fútbol internacional, donde no le fue bien, retornó a Independiente Santa Fe, allí recayó en faltas disciplinarias que lo llevaron a ser marginado del plantel durante varios partidos y finalmente se vio envuelto en un choque con su carro, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.

Foto: Johan Arango – Independiente Santa Fe

Jhon Viáfara: pasó de ser una de las figuras del título de Copa Libertadores del Once Caldas en 2004 a estar en la cárcel luego de ser señalado de integrar una organización criminal que promovía el tráfico de cocaína.

Foto: Jhon Viáfara – Twitter

Luis Quiñones: actualmente milita en Tigres de México, equipo en el que ha tenido un rendimiento notable, no obstante, tuvo problemas de salidas nocturnas y consumo de alcohol en su pasó por Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

Foto: Luis Quiñones – Twitter

Andrés ‘Manga’ Escobar: el joven futbolista es otro de los casos en los que la indisciplina le gana al talento, tras ser despedido del Deportes Tolima por sus salidas nocturnas, ahora se vio involucrado en otro acto de indisciplina en el CSA de Maceió, de Brasil, junto a su compatriota Pablo Armero, pero corrió con mejor suerte y no fue despedido sino sancionado por el club.

Foto: Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar – Twitter

Delanteros

Wilder Medina: talento de sobra, cuota goleadora que cualquier otro atacante quisiera tener, pero vio frustrada su carrera deportiva al dar positivo en una prueba de doping.

Foto: Wilder Medina – CEET

Dayro Moreno: decir que no es prenda de garantía de gran cantidad de goles en el equipo que milite sería falso, sin embargo, sus salidas nocturnas, presunto alcoholismo y peleas con compañeros de camerino, le restan a su talento goleador.

Foto: Dayro Moreno – Talleres de Córdoba