Selección Colombia de Béisbol clasificó a los Panamericanos 2019

Selección Colombia de Béisbol clasificó a los Panamericanos 2019

La Selección Colombia de Béisbol obtuvo un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, luego de vencer este miércoles a su similar de Panamá en el campeonato clasificatorio que se disputa en Brasil.

La novena ‘tricolor’ consiguió su tiquete a las justas deportivas que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital del Perú tras jugar y ganar un solo partido en el clasificatorio ya que el Grupo B solo es conformado por tres equipos.

Colombia derrotó categóricamente 10-4 a su similar de Panamá que había caído en su primera salida el martes con el seleccionado de Canadá. En el juego que se desarrolló este miércoles, el receptor Álvaro Noriega fue el encargado de abrir el marcador con un cuadrangular en la primera entrada.

Posteriormente, el jardinero central y los campos corto Milton Ramos, Jhonatan Lozada y el jardinero izquierdo Sneider Batista ampliaron la ventaja para la novena colombiana.

Por su parte, el cuadro panameño intentó reaccionar en las últimas entradas, sin embargo, no le alcanzó y solo logró hacer cuatro anotaciones.

Así las cosas, Colombia consiguió su segunda clasificación al béisbol de los Juegos Panamericanos luego de haberlo hecho en 2014 cuando se consagró campeón sudamericano y logró estar en las justas de Toronto de 2015.

Ahora la novena colombiana se enfrentará este jueves ante el cuadro canadiense en el estadio Municipal de Béisbol Mie Nishi​ de Ibiuna, en el último juego correspondiente a la fase de grupos para definir quién será el primero de la zona B, esto teniendo en cuenta ronda final del clasificatorio.