Seguridad al tope, 1.500 policías custodiarán el Pascual Guerrero durante la final de la Liga Águila

Seguridad al tope, 1.500 policías custodiarán el Pascual Guerrero durante la final de la Liga Águila

Este sábado 7 de diciembre se disputará en Cali el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano, donde América y Junior definirán quien alza el título de Liga Águila II-2019, para las autoridades dicho duelo es considerado de alto riesto, por lo que reforzarán la seguridad en la ciudad.

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali, manifestó que para la gran final en las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, el dispositivo de seguridad establecido estará conformado por alrededor de 1.500 uniformados y se movilizaran efectivos a más de 50 puntos de la ciudad, donde tradicionalmente se concentran los aficionados del equipo escarlata.

“Tendremos tres zonas de cierre especial, así como unos grupos de reacción con nuestro escuadrón móvil, haremos y patrullajes especiales en el resto de la ciudad para garantizar la tranquilidad y la convivencia”, aseguró el oficial.

Con respecto a los aficionados que no lograron adquirir boletas para asistir al juego entre ‘escarlatas’ y ‘tiburones’, se conoció que podrán disfrutar del encuentro programado para las 4:00 p.m. en las pantallas gigantes  dispuestas por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.