Queiroz demandó ante la FIFA a la federación de Irán por incumplimientos en pagos salariales

Queiroz demandó ante la FIFA a la federación de Irán por incumplimientos en pagos salariales

Carlos Queiroz, actual entrenador de la Selección Colombia, presentó una demanda ante la FIFA contra la Federación Iraní de Fútbol por el impago de salarios cuando estaba al frente del equipo nacional de ese país.

«Carlos Queiroz no ha tenido desgraciadamente otra opción que solicitar a sus abogados que presenten una demanda ante los servicios jurídicos de la FIFA», indicó en un comunicado un portavoz de caso.

Se conoció que el estratega portugués afecta no solo a impagos por los seis meses del último contrato sino también a salarios del contrato «precedente» con la federación iraní. Queiroz pasó cerca de ocho años, desde 2011, al frente de la selección iraní, a la que dirigió en los Mundiales de Brasil (2014) y Rusia (2018). 

Una vez finalizada la última Copa del Mundo en 2018, el seleccionador renovó su contrato hasta comienzos de 2019 y abandonó el cargo a finales del pasado mes de enero tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa de Asia frente a Japón (3-0). 

Casi que de forma inmediata, Queiroz se comprometió con la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, a la que dirigirá en la próxima Copa América en Brasil, la cual se llevará a cabo entre el 14 de junio y 7 de julio.

Ante esta medida del timonel luso, la Federación Iraní reaccionó a través de su responsable de Servicios Jurídicos, Safiollah Faghanpour, «el problema para pagar a Queiroz se debe a las sanciones bancarias que impiden a Irán realizar la transferencia».

Entre tato, el portavoz ha conminado al máximo rector del deporte rey a jugar un papel de intermediario en este litigio y aseguró que la Federación Iraní demandará a su vez al técnico por «sus repetidas acusaciones falsas» ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Cabe destacar que, Irán sufre un embargo por parte de Estados Unidos desde la retirada unilateral en 2018 por parte de Washington del tratado nuclear firmado tres años antes.