Qué orgullo, árbitro cordobés estará Mundial Sub-17 de Brasil

Qué orgullo, árbitro cordobés estará Mundial Sub-17 de Brasil

El departamento de Córdoba tendrá representación propia en una terna arbitral por primera vez en la historia en un Mundial de Fútbol, gracias Dionisio Ramón Ruíz Almanza, quien hace parte de los 82 jueces que impartirán justicia en la decimoséptima edición de la cita orbital categoría Sub-17 que se llevará a cabo en Brasil.

De acuerdo a las designaciones de la FIFA, 19 de los 82 referees son sudamericanos y entre estos se encuentra una terna colombiana, la cual es liderada por Andrés Rojas, árbitro central, Dionisio Ruíz y John León, como asistentes, y Nicolás Gallo como juez VAR.  

Con su presencia en la Copa Mundial Sub-17 que se realizará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre del año en curso, Dionisio Ruíz, oriundo del municipio de Ciénaga de Oro se convierte en el primer árbitro de Córdoba en asistir a un campeonato orbital.

Ruíz Almanza, hace parte de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, además se ha ganado la confianza de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, tanto así que ha estado en competencias internacionales como Copa Libertadores y Sudamericana, donde ha sido asistente en ocho y tres oportunidades, respectivamente, este año.