Atlético Nacional tiene un gran reto este jueves en su visita al Club Libertad, de Paraguay, en el juego de ida válido por la tercera ronda de la Copa Libertadores, y es el de conseguir un buen resultado en Asunción, donde se llevará a cabo el compromiso a partir de las 7:30 p.m. hora colombiana.
El cuadro antioqueño que no ha terminado de convencer con su fútbol a la afición, espera poder hacerlo esta noche obteniendo un triunfo que los deje cerca de la tan anhelada fase de grupos del certamen continental.
En la eliminatoria, a doble partido, se decidirá cuál de los dos equipos ingresará al Grupo H, donde están instalados Universidad Católica, de Chile, el Rosario Central, de Argentina y Gremio, de Brasil.
Dicho compromiso entre paraguayos y colombianos tendrá como toque especial el reencuentro entre el entrenador de Libertad, el colombiano Leonel Álvarez, con el equipo en el que militó durante tres temporadas, tanto así que fue pilar fundamental en 1989 cuando Nacional alzó su primera Copa Libertadores tras vencer al Olimpia paraguayo.
El elenco antioqueño superó la ronda anterior al vencer al Deportivo La Guaira de Venezuela en una eliminatoria que se decidió por un único gol de Sebastián Gómez en la ida en Caracas.
Mientras que Libertad, por su parte, eliminó al The Strongest boliviano, con una exhibición en la vuelta que se saldó con un 5-1, con un triplete del delantero Adrián Martínez.