Preocupación en el Tolima, su arquero dio positivo en prueba antidopaje

Un gran preocupación ronda en las toldas del Deportes Tolima, luego de que Álvaro Montero diera positivo en una prueba antidopaje, que fue tomada en un análisis del pasado 21 de noviembre de 2018, en cumplimiento del juego de ida de la semifinal del Fútbol Profesional Colombiano, ante el Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Dicha acusación contra el golero ‘pijao’ llegó desde la misma Coldeportes, ente rector del deporte en Colombia, el cual abrió una investigación minuciosa al caso del futbolista de 23 años y que se ha destacado bajo los tres palos, condiciones que le han servido para ser tenido en cuenta por la Selección Colombia de Mayores.

Se conoció que el positivo en la prueba, fue ocasionado por la sustancia isometepteno, que es usada para el dolor, pero que está prohibida para deportistas de alto rendimiento como es el caso del nacido en El Molino, La Guajira, y que se encuentra en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje, AMA.

Cabe señalar que, Montero que realizará descargos ante el Comité de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol, se expone a recibir una sanción de dos a cuatro años de resultar positiva la muestra B, que se encuentra en el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

De corroborarse su veracidad, la ausencia de Montero complicaría lo planificado por Gamero para lo que se viene al elenco ‘pijao’ tanto en el rentado local como en el internacional, donde se empieza alistar para el debut de Copa Libertadores ante Boca Juniors, el próximo 12 de marzo.