Por morosos, Federación desafilió a Leones de Montería y no jugaría la temporada 2019/20

Por morosos, Federación desafilió a Leones de Montería y no jugaría la temporada 2019/20

Todo un desastre se convirtió Leones de Montería, equipo de béisbol que representa al departamento de Córdoba en el torneo profesional colombiano, pues no solo le debe a los jugadores, al personal administrativo, sino también a la Federación Colombiana de Béisbol por lo cual esta optó por desafiliarlo.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el órgano rector de este deporte en Colombia, la novena monteriana debe la anualidad del año 2018 por lo cual tomó la determinación de que no pueda actuar en la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional.

«Se hace necesario desafiliar de la Federación Colombiana de Béisbol, el Club de Béisbol Profesional Los Leones por no encontrarse acorde a la Ley 181 de 1995 y a los Estatutos vigentes de la Federación. Que el Club de Béisbol Profesional Los Leones ha incumplido con el artículo 14 de los estatutos de la Federación, literales A. Por el incumplimiento en el pago oportuno de sus compromisos económicos para con la Federación», dice un aparte de la misiva.

Por el momento, se conoció que las directivos de Leones tendrán una reunión y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para abordar estos temas, llegar a un acuerdo y hablar del respaldo que tendrá el equipo para esta temporada.