“Por bocón”, Ray Vanegas mandó a callar a Viera y botó el penal que significó el título de Junior

“Por bocón”, Ray Vanegas mandó a callar a Viera y botó el penal que significó el título de Junior

Una curiosa imagen dejó la final que se disputó este miércoles y que dejó a Junior como campeón de la Liga Águila I-2019, tras derrotar al Deportivo Pasto en los lanzamientos desde el punto penal 5-4, se trata de Ray Vanegas que tuvo un particular gesto con el golero rojiblanco antes de cobrar su penal.

El delantero del cuadro nariñense se había vestido de héroe al marcar al minuto 81 el gol de la victoria que envió la final a la definición desde el punto penalti, allí aprovechó una desatención defensiva de Gabriel Fuentes y le dio vida a un Deportivo Pasto que no estaba cerca de anotar.

Posteriormente, en la tanda de penaltis todo fue casi perfecto, pues los cinco pateadores del Junior acertaron, los cuatro primeros del Pasto no defraudaron la confianza de su técnico, no obstante, Vanegas pasó del cielo al infierno al fallar el último cobro de la serie tras enviar el balón por encima del horizontal.

Pero todo no quedó ahí, ya que el error del exjugador de Once Caldas y Jaguares de Córdoba dejó una postal icónica, antes de tomar carrera para ejecutar el penalti mandó a callar al portero rojiblanco, Sebastián Viera.

Sin embargo, el gesto le salió caro a Ray Vanegas, pues segundos después el que terminó mudo fue él y quien salió dichoso a encontrarse con sus compañeros para celebrar el bicampeonato fue el portero uruguayo.

La imagen de Vanegas con su dedo índice en la boca se convirtió en la imagen viral de la final del Campeonato Apertura 2019, pues en tan solo minutos, el delantero fue el protagonista de memes y reflexiones en torno a la humildad que se debe tener en este tipo de definiciones.