Nadal le ganó el pulso a Federer y clasificó a la final de Roland Garros

Nadal le ganó el pulso a Federer y clasificó a la final de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal quedó a un paso de su duodécimo título en Roland Garros tras imponerse este viernes en un impactante duelo ante el suizo Roger Federer en apenas tres sets, por marcadores de 6-3, 6-4 y 6-2, en la primera semifinal del certamen.

Ahora, Nadal enfrentará el próximo domingo al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ranking ATP y que perdió la final del año pasado en París ante el mallorquín.

«Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él», declaró el español, agregando además que fue un duelo difícil, “Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera».

Tras esta nueva victoria del tenista ibérico, será la duodécima vez que dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros, por eso en caso de conseguirlo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.