Nada fácil, así será el camino de los equipos colombianos en la Libertadores 2020

Nada fácil, así será el camino de los equipos colombianos en la Libertadores 2020

La Conmebol en su sede en Asunción, Paraguay, realizó el sorteo de los grupos y las llaves de la Libertadores y Copa Sudamericana, donde los equipos colombianos conocieron el camino que tendrán que recorrer para pujar por el tan anhelado título continental.

Para el caso de la Libertadores, el fútbol colombiano recibió cuatro cupos y se dividieron de la siguiente manera: Junior de Barranquilla y América de Cali, por ser campeones de los torneos Apertura y Clausura en este 2019, respectivamente, ingresaron a fase de grupos directamente, mientras que Deportes Tolima e Independiente Medellín, deberán jugar dos fases antes para poder ganarse un lugar en los grupos.

A continuación la ubicación de los clubes cafeteros:

Junior de Barranquilla quedó nuevamente en un grupo de respeto, donde se enfrentará a Flamengo, Independiente del Valle (vigentes campeones de Libertadores y Sudamericana, respectivamente) y el otro rival saldrá del ganador entre: Cerro Porteño, Sporting Cristal, Universitario, Carabobo, Pogreso o Barcelona de Guayaquil.

América de Cali que regresó al torneo continental tras 11 años de ausencia, tiempo en el que estuvo en Segunda División por cinco años, cayó en el Grupo E, donde rivalizará con viejos conocidos como Gremio, Universidad Católica y el tercer rival que será: Macará, Tolima, Internacional de Porto Alegre o Chile 4.

Deportes Tolima jugará en la fase 2 con el Maracá de Ecuador, rival literalmente fácil, de pasar le tocaría verse con el ganador de Chile 4 e Internacional e Porto Alegre, de ganar ambos juegos tendrán la oportunidad de aterrizar en el Grupo E, donde están: América, Gremio y Universidad Católica.

Independiente Medellín por su parte ante su afición abrirá la llave frente al Deportivo Táchira de Venezuela, luego jugará la vuelta ante el mismo equipo en territorio venezolano. De avanzar, el poderoso deberá jugar otra fase de eliminación directa antes llegar a la siguiente fase contra Bolivia 3 y Atlético Tucumán. Panorama complicadísimo para el ‘decano’ y de ganar ambas fases, aterrizaría en el grupo de Boca Juniors, Caracas y Libertad de Paraguay.