Merecido: Egan Bernal y María José Rodríguez escogidos como los Atletas del Año Premios Altius 2019

Merecido: Egan Bernal y María José Rodríguez escogidos como los Atletas del Año Premios Altius 2019

La noche de este martes 3 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la octava edición de la noche de gala del deporte olímpico colombiano y los Premios Altius a Lo Mejor de lo Nuestro, que organiza el Comité Olímpico Colombiano.

De acuerdo con lo informado por el Comité Olímpico para esta edición de los premios determinaron dos podios para la categoría de Deportista del Año, el primero para los deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos y el segundo para las disciplinas que no están incluidas en el mismo.

En esta segunda categoría, la bolichera María José Rodríguez, campeona mundial de bolos, y el ciclista Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, fueron escogidos como los Atletas del Año en los Premios Altius 2019.

La organización además, entregó reconocimientos a la tenista y campeona del US Open Junior, María Camila Osorio, y a la patinadora María José Quiroz, a ambas la Promesa del Año y Altius de Oro.

Por último, el beisbolista de los Yankees de Nueva York, el cartagenero Giovanny Urshela, recibió el Altius Especial 2019 del Comité Olímpico Colombiano, esto tras sus buenas actuaciones con la novena neoyorkina durante lo corrido de la temporada, donde se convirtió en el pelotero cafetero con más jonrones en Grandes Ligas.